18.10.12

A ras de vuelo en Cajeme

Qué mejor: la novela se sitúa en este valle, aquí nací, aquí está parte de mi familia, aquí están los restos de mi madre y hermano, aquí se come riquísimo.
Aquí están organizando una Feria del Libro con mucho esmero, calidez y profesionalismo.
Y aquí hoy hablaremos de la revolución verde, de los ejidos, de los sueños, de la transgresión de límites, del valle, del vuelo. El vuelo acrobático de los aviones fumigadores y el vuelo interno de cada uno de los personajes.
Hoy, 7 pm, explanada de la Biblioteca Pública.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí recuerdo tus travesuras tu mirada de niña observadora aquí se te quiere con todo el corazón.........ahí estaremos.....Marce.

María Antonieta Mendívil dijo...

¡Ahí te veo, Marce!

Anónimo dijo...

Hola, María Antonieta:
Me duele muchísimo no haber podido asistir a la reciente presentación de tu libro en Ciudad Obregón. He leído notas de periódico del año pasado y una entrevista a tí sobre el libro. Si bien estoy por conseguirlo, e incluso estoy buscando comentarios de quienes hayan asistido, me gustaría mucho que nos compartieras tus impresiones en esta presentación, que creo es la primera aquí, ¿si?.
Para mi tesis de maestría hace años, abordé como contexto la historia del valle y creo que tu libro aporta aspectos muy valiosos. Ojalá podamos tenerte de nuevo acá y que nos avises cuando vengas . . . quizás podamos organizar otra presentación, pues creo ya hay más sensibilidad a la historia real de la región.
Debo revisar lo de mi cuenta de Google, pero mientras dejo este correo: isaavilam@yahoo.com.mx
¡Gracias por escribir el libro y felicitaciones!
Isabel Ávila Madera (cajemense de crianza, con raíces de Hermosillo y Tlaxcala, nacida en Navojoa)

María Antonieta Mendívil dijo...

Isabel, prometo escribir sobre ello, pero entre una deshidratación (sí, una sonorense deshidratada en octubre, qué vergüenza) y el trabajo acumulado a mi regreso, no he podido escribir sobre ello, y mira que tengo muchos deseos de hacerlo. Gracias por tus comentarios y tu interés. Un abrazo y espero que hasta pronto.