24.10.15

Mariana: 20



Mariana me dio permiso de usar esta fotografía, y me pidió: sólo no seas cursi al escribir de mí.
Ella siempre ha sido esa persona que habla directo, que tiene claras las cosas, que no se presta a arrumacos. Aguda, con una mirada volcada hacia lo que sucede fuera de ella; pero al mismo tiempo despeñada hacia dentro, atravesando cada una de las capas que la configuran y que son tan difíciles de ver, descifrar, separar.
Ella escribió junto a esta fotografía la frase de John Steinbeck: "I was born lost and take no pleasure in being found".
Huidiza, frontal, extrovertida, hermética, explosiva, reflexiva, aguda, vulnerable, bella, tan bella que no podía explicarme de dónde había llegado.
Y sí, nació perdida en una familia que nunca se encontró. Y nació con perfecto sentido de la ubicación y se abrió camino obedeciendo su propio llamado. No encuentra placer en ser encontrada, en ser invadida, en ser suplantada. Ella siempre rige su mente, su vida, sus emociones, sus ideas.
Por eso le he heredado lo mejor que puedo darle: mundo. Y en él anda. Sin querer ser aprehendida, encontrada. Y así, ya ha sumado 20 años.
Y rompo mi promesa y soy cursi: la amo con la maravilla y sorpresa e intensidad de toda primera vez.

*Fotografía de Patricio Solórzano

2 comentarios:

sylvíssima dijo...

a la bestia.
veinte
años
ya.

y pensar que la "tuvimos" cuando éramos unas peques.

un abrazo Marian, porque si en la vida de Mariana hay mapas es porque tú le hablaste de las brújulas.

María Antonieta Mendívil dijo...

Ah qué bella frase y qué certera. No le di brújulas, le hablé de ellas. Éramos tan jóvenes, sí. Menos mal que ya no! Un abrazo y gracias por estar.