Alicia, la novia de mi hermano Martín , me invitó a montar. A pelo. Sin silla de montar. Yo era niña. Tenía quizá 10 años. Anduvimos por el monte, lleno de brizna seca, con el sol muy bajo y naranja. En el silencio montaraz, ella me cantaba "La flor de capomo", ¿la conoces?, me preguntó. Le dije que no, entonces me la cantó en mayo. Este es uno de los momentos más memorables en mi niñez. Tiempo después, en una fiesta en el campo donde había música en vivo, mi padre quiso complacerme con una canción. "La flor de capomo", pedí, y mi padre sonrió extrañado y orgulloso a la vez. Desde entonces, para él esa es mi canción. Sí, esa es mi canción. Nunca he visto una flor de capomo. Queda poca gente que la ha visto. La flor de capomo crece en los ríos. Y ahora el río yaqui y mayo ya están secos, por lo que la flor de capomo es ya casi mítica. La raíz es muy extensa y con muchos tentáculos. Es como un estropajo estirable que se clava muy superficialmente en la tierra. El t...
Comentarios
Aquí estoy de nuevo siguiendo tu nido de palabras.
¿Será un asunto de tartamudez?
Mmm,
Si me permites te recomiendo decir la verdad/NO ocultarla hablar/No callar. Ser/NO desaparecer. Mostrar/NO disimular. evocar/NO aniquilar.
De repente me parecio estar leyendo Eclesiástes también conocido como "Libro del Predicador", que por cierto no todo es pesimismo, cuando dice que todo a su tiempo:
Y es mejor curar que matar;
edificar que destruir;
reir que llorar;
hablar que callar;
hablar qu aborrecer;
Paz en lugar de guerra;
nacer en lugar de morir:
Pero hay que ver, ya que todo tiene su tiempo.
Buen día.
Te percibo hoy muy ocupada, muy metida en tus cosas. Por eso te agradezco la pronta respuesta. Y espero el lunes 16 PD.
Sólo dos cosas, primero una errata:
quise decir es mejor AMAR que aborrecer.
Y otro dato, y si quieres no me contestes sino hasta el lunes que tendré noticias ¿va?
¡La verdad sobre todo Señora escritora!
No hay dilogo sin verdad.
No tiene sentido entablar el diálogo si los interlocutores no dicen la verdad.
La verdad os hará libres´.
Albert Camus en una famosa charla pronunciada ante los dominicos en París, dijo: “El diálogo sólo es posible entre personas que permanecen fieles a lo que son y que dicen la verdad. El diálogo no tiene sentido si no hay verdad. La única base sobre la que puedo construir una comunión con los creyentes de otras religiones es la búsqueda común de la verdad”.
Punto.
Fred Alvarez
PD. Gracias por visitar mi bitácora; me agrado que lo hicieras.
He conocido casos más permanentes (afortunadamente se pueden superar) que son el resultado de un gran shock (sobrevivir la guerrilla en centroamérica)o agresión física y psicológica en la niñez, que se acentúa por la incomprensión social (que burlescos somos, y todos hemos trastabillado más de una ocasión y sabemos lo que se siente)
El canto es un recurso terapéutico muy efectivo (Vicente Fernández en sus inicios era un tartamudo menos al cantar)por el control necesario de la respiración.
Tu personaje es un ser con un sufrimiento especial.
me ayudas.
y me alegra verte por aquí.