7.11.09

HOY: Milán en Hermosillo

A mis 17 años encontré por primera vez la revista Vuelta. Un encuentro tardío, realmente. Pero cuando has crecido en una ciudad pequeña, sonorense y sin el milagro del internet cualquier hallazgo interesante puede ser precoz y extraordinario.

El dependiente de la librería me dijo que sólo llegaba un ejemplar, y siempre se quedaba con él. "Puedo apartarlo para ti", me propuso. Y así inicié una colección que hasta mis días guardo casi completa.

En esa revista escribía Eduardo Milán, reseña crítica de poesía. Y fue la escuela de Letras en la que nunca me arraigué, y fue mi taller de poesía que no encontraba todavía.

Leí mucha poesía de su mano y aprendí sobre ella más de lo que cualquier otra persona me ha podido enseñar.

Hoy iré por él al aeropuerto. Hoy enmudeceré ante él. Y escucharé y escucharé todo lo que he dejado de escucharle en Vuelta desde que cerró, y todo aquello que he descubierto en su propia poesía.

Lo escucharé hoy a las 7 pm, en la Casa Hoeffer (Museo de Culturas Populares, en calle Hoeffer y Comonfort), en su charla sobre poesía latinoamericana. Y escucharé también con suma atención a Jaime Soler Frost, su presentador.

8 comentarios:

coyote dijo...

...un encuentro así merece ser celebrado...

María Antonieta Mendívil dijo...

Y vaya que lo celebramos: una conversación a tres bandas sobre la política del país, una botella de Marqués de Riscal, una cena, un paseo por el cerro de la campana y hasta una profecía en su punta.

No puedo desear más.

coyote dijo...

No más...que se cumpla la profecía.

María Antonieta Mendívil dijo...

Así sea :D

¡Saludos, Coyote!

PD Iré a la FIL :D

coyote dijo...

Eso me place. Ya sabes que estoy a tus órdenes. Aquí tienes tu casa. Nos contactamos por correo antes para cualquier cosa.

María Antonieta Mendívil dijo...

Mil gracias, Coyote. Ojalá nos podamos saludar en algún momento.

¡Un abrazo!

coyote dijo...

Por favor, acepta que sea tu anfitrión, así nos conocemos. con mi familia.Somos mi esposa y mis tres hijos (la mayor, recién casada; me queda un muchacho de 22 y la peque de 17). Además, que vivimos a tres minutos de la Expo ( o 20 cuadras, caminando). No nos hagas el desaire, te esperamos.

María Antonieta Mendívil dijo...

¡Què lindo, Coyote! Mil gracias, y no sabes lo que me conmueve la generosidad tuya y de tu familia. Pero voy con mi novio. Ya tenemos la reservaciòn desde hace un mes. Pero estarè algunos dìas, asì que me gustarìa mucho conocerlos a ti y a tu familia. Un abrazo (de verdad, muy conmovida)