Alicia, la novia de mi hermano Martín , me invitó a montar. A pelo. Sin silla de montar. Yo era niña. Tenía quizá 10 años. Anduvimos por el monte, lleno de brizna seca, con el sol muy bajo y naranja. En el silencio montaraz, ella me cantaba "La flor de capomo", ¿la conoces?, me preguntó. Le dije que no, entonces me la cantó en mayo. Este es uno de los momentos más memorables en mi niñez. Tiempo después, en una fiesta en el campo donde había música en vivo, mi padre quiso complacerme con una canción. "La flor de capomo", pedí, y mi padre sonrió extrañado y orgulloso a la vez. Desde entonces, para él esa es mi canción. Sí, esa es mi canción. Nunca he visto una flor de capomo. Queda poca gente que la ha visto. La flor de capomo crece en los ríos. Y ahora el río yaqui y mayo ya están secos, por lo que la flor de capomo es ya casi mítica. La raíz es muy extensa y con muchos tentáculos. Es como un estropajo estirable que se clava muy superficialmente en la tierra. El t...
Lo que ando incubando
Comentarios
Aún así creo que en el fondo,siempre seremos jovenes,no en el físico, en lo otro en que los jovenes ya no creen.
felicidades.
Son hermosas las flores blancas de tu árbol.
Debes repetir esa experiencia de asar carne - bueno arreglar la casa, hacer salsas- y beber cerveza (yo prefiero vino) con los familiares y amigos.
Además ya eres mayor de edad.
Te comparto estás líneas del "Libro del Predicador", que dice:
"Yo he comprobado esto: lo más conveniente es comer y beber y encontrar la felicidad en el esfuerzo que uno realiza bajo el sol, durante los contados días de vida que Dios le concede a cada uno: porque esta es la parte reservada a los hombres.... ( y a a las mujeres como Vos)"
"Yo comprendí que lo bueno para el hombre ( y la mujer) es comer y beber, y pasarla bien. (...) es alegrarse y buscar el bienestar en la vida. Después de todo, que un hombre ( y mujer) coma y beba y goce del bienestar con su esfuerzo...
Un abrazo y disfruto mucho esas líneas
FAP
Y un recadito para Fred: aunque no publicaba comentarios, visitaba tu blog. Espero me aceptes como lector invitado.
Gracias.
Oye Marian ¿ qué hace falta para ser de tu familia y que invites una bien helada? Organízate una para los amigos (llevo el tequila).
Con mucho gusto agrego al Coyote en mi bitácora, sólo dame tu correo electrónico.
Buen día
Oye, Mariantonieta (Marian dice el Coyote) -me gusta lo primero-, ya se porque eres mayor de edad.
Seguramente estabas escuchando a Gardel cuando dice "que 20 años no es nada..." Y Voce acaba de cumpir 38.
Buen día
FAP
Sí, mis amigos me dicen Marian, y el Coyote se hizo amigo de una amiga mediante mi blog, así, como se han contactado ustedes.
Esas cosas me emocionan: hacer comunidad.
Gracias, Fred.
Para Fred: everardo_huizar@hotmail.com
Me gusta la idea del bacanora.
Espero visitar Hermosillo pronto.
Lindo blog.. si me permites te sigo.... =)
Gracias por darte tu vuelta.