28.5.10

Suerte


Leyendo Genji he advertido la profunda superstición de los japoneses de esa época. Aunque muchos dicen que persiste hasta hoy.

Hace poco me enteré de los Omamoris, unos amuletos japoneses en forma de escapulario, que no están dedicados a una divinidad, sino a deseos.

Ya tengo mi deseo para la novela y otro para estas caligrafías que tengo frente a mí. Y mis Omamoris para que les aseguren buen destino.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que ayer no me atreví a utilizar la palabra "suerte" porque sé que hay personas a quienes no les agrada mucho esta palabra (cuestión de ideas, creo) pero la pensé ehh!ahora sé que no te incomodará, así que te regalo un omamori virtual con buenos deseos. Toda la suerte en este proyecto y en los venideros.
Saludos Antonieta,
Eidania

María Antonieta Mendívil dijo...

Eidania, tengo curiosidad de saber si eres quien sospecho. ¿Nos conocemos?

Muchas gracias por tus omamori virtual.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ups, me descubriste!!!
jajajajaja, no te creas.
No, créeme que no tengo el gusto de conocerte.
Bueno aunque creo que sí te conozco al menos un poquito, pero por lo que he leído aquí, precisamente.

Saludos,

Eidania.

María Antonieta Mendívil dijo...

:D Es que mis compañeras de escuela me dicen "antonieta", sospeché de ello. Pero claro, el nido intenta ser un lugar acogedor para los visitantes. Así que aquí nos seguiremos viendo :D

¡Gracias por venir!

Anónimo dijo...

Y ten la seguridad que es un lugar acogedor, lo dice el hecho de que las personas que te acompañan y te han acompañado desde hace mucho tiempo, aquí siguen, yo solo me les estoy uniendo, solo espero ser bienvenida.
Me parece bonito tu nombre Antonieta, por eso te llamo así.

Así que aquí seguiremos, pasando de cuando en cuando por este NIDO ...

Eidania.

María Antonieta Mendívil dijo...

Pues sí que eres bienvenida, y vas a ver que al rato hasta Coyote, Fred, Carolina y los asiduos estarán dándote la bienvenida. Extraño a Blanca de Mexicali. Pero por aquí ha de andar :D

¡Abrazos!

Narolika dijo...

Un Omamori... yo quiero cientos de ellos!!! Eidana gusto en saludarte, se muy Bienvenida, espero estemos compartiendo ideas y anecdotas, en este nido tan bonito de Maria Antonieta, saludos a las dos :)

Margarita Oropeza dijo...

Visitando amiga. Estoy en racha comunicativa, uf. Te dejo un abrazo.

María Antonieta Mendívil dijo...

Voy llegando del concierto de El Cigala. Y me encuentro con estos saludos cálidos, acogedores. Bienvenida, Narolika. El nido se ensancha y mi alma también :D

Me di una asomadita a tu blog. Me encantó tu template y tu blog todo.

Aquí o allá nos vemos :D

María Antonieta Mendívil dijo...

Magui querida, me da mucho gusto verte. Te extraño un montón. Así que me viene muy bien tu etapa comunicativa que espero dure mucho. ¿Nos vemos esta semana, entonces? ¿Jueves?

Margarita Oropeza dijo...

¡Jelou! Eres la primera que me comenta algo en mi bloguito, já. Lo que ocurre es que por fin me iré por un solo camino, soy muy dispersa, pero lo que tengo clarísimo es que NECESITO estar escribiendo... Abachos, yo también estaré siguiéndote.

María Antonieta Mendívil dijo...

Muy bien, nos seguiremos. Pero afuera también, promételo :D

Anónimo dijo...

Pues te mando también a ti Narolika cientos de Omamoris con mucha buena vibra, gracias por la bienvenida, y sí, esperemos encontrarnos aquí compartiendo en este nido.

Saludos, Narolika y Antonieta; esperando un buen inicio de semana para todos.
Eidania

María Antonieta Mendívil dijo...

Narolika: Eidania.
Eidania: Narolika.

Gracias por los buenos deseos este lunes. Ha empezado bien, con música japonesa, un nuevo poema, pero una pérdida :-( traigo extraviado mi libro de Gestualidad japonesa :( snif

Anónimo dijo...

--- Aaaah...Y no te acuerdas dónde lo dejaste? jajajajajaja ya ves que luego uno hace estas "raras" preguntas, por no decirlo de otra manera, no te creas, solo para reir un ratito. No te preocupes ese libro, ya aparecerá, ya aparecerá.

Saludos,

Eidania.

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa, luego me recomiendas algo de música japonesa porque la verdad no conozco nada.

Saluditos!!!
Eidania.

María Antonieta Mendívil dijo...

Espero, porque es un libro extraordinario y un regalo muy especial, además.

Confío en que anda en una de mis bolsas. O traspapelado en casa. O... buuuuuu :-( snif.

Pongamos un omamori para objetos perdidos :D

María Antonieta Mendívil dijo...

He comprado música clásica japonesa.

Te recomiendo música tocada con el koto, un instrumento tradicional japonés (aunque de origen chino).

coyote dijo...

¡Bienvenida Eidania! ¡Auuuuuuuuuu!
________________._____________
Marian, lo que comentas de los omamori me hace recordar que en Chiapas hay unas muñequitas de trapo que son una curiosidad artesanal miniatura. Se regalan y quien la recibe, cuando tiene un temor o una pena, se lo platica a la muñequita y la acuesta a dormir bajo la almohada,al dia siguiente el mal estar desaparece por arte de la muñequita ¿qué tal?. Bueno, tú ya tienes tu muñequita, muy crecidita claro.
Saludo(¡por fin te envié fotos!)

María Antonieta Mendívil dijo...

Ay, mira, y una amiga acaba de venir de Chiapas, pero lo que me compró de regalo es el último disco que hizo Lhasa :D que también me hizo muy feliz.

Eidania, Coyote; Coyote, Eidania.

:D