20.12.08

Los ex

Estuvimos juntos durante algunos años: nos conocimos los entresijos, las mañas, las debilidades; nos sorprendimos mutuamente, nos decepcionamos quizá alguna vez, aprendimos del otro.

Y a pesar de nuestros caminos tan diferentes, nos sigue dando gusto vernos, encontrarnos, charlar. Nos seguimos asombrando. Y confirmamos la razón de los años compartidos: hay simpatía, afinidad por la mirada profunda, por la honestidad con que ahondamos en las palabras, con que enfrentamos las dudas en nuestra escritura.

Eso sigue vigente. Y para prueba, la reunión de ex talleristas en mi casa, cervezas y tequilas de por medio, con el pretexto de saludar a Manuel y Aurora, reencontrarnos, ponernos al tanto de nuestras inquietudes y trabajos, reafirmarnos el cariño, compartir libros, noticias y pelis. Y claro, sentir las bajas del grupo, quizá los que se sentían menos afines a cierta búsqueda desde la literatura, los que estaban por la unión irrepetible (extinguible) de ciertas circunstancias.

Entrada la madrugada me alegré de poder charlar con los que charlé. De haber compartido la noche con quienes la compartí. Por las amistades que perduran. Por los esfuerzos que conlleva escribir y que aún permanecen.

4 comentarios:

Brujísima dijo...

Hola!

vengo a dejarte mi nuevo blog.


antes estaba en:

http://surrealidad.blogspot.com


ahora estoy en


http://ibrujisima.blogspot.com

María Antonieta Mendívil dijo...

gracias por la invitación, brujísima.

Au dijo...

Siempre es un gusto. Espero nos veamos de nuevo y pronto. Abrazo!

María Antonieta Mendívil dijo...

seguro nos veremos! tenemos una cita pronto, ¿no? ;-) abrazos, au.