6.6.11

Una mirada sobre A ras de vuelo

"Mendívil (Sonora, 1971) nos regala una obra inteligente, bien narrada, que atrapa al lector y lo lleva de la mano por los aires, lo conduce por los terrenos fangosos de las relaciones de familia, y lo hace con un lenguaje claro, que además esta matizado por una prosa que tiene en ciertos rasgos poéticos.A ras de vuelo es una novela inteligente y bella, algo difícil de encontrar, una novela que indaga con un mirada lúcida por los avatares del tiempo y como éstos pueden destruir los cimientos más profundos de cualquier familia.

Una novela que indaga en ese micro cosmos que es la familia para contarnos la historia de muchos de nosotros.Mendívil se nos presenta así como una escritora acuciosa, que teje fino y que puede construir realidades terribles, en el que la violencia se encuentra latente, pero que nunc se desata. Historias que profundizan y reconstruyen una fracción del alma humana..."

Aquí puede leerse toda

2 comentarios:

MaRcYa dijo...

hola, me parece m interesante el tema que usted toca sobretodo porque soy familiar suya. Soy nieta de Maria de los Angeles Gamez Barreras. Le dejo mi correo por sí quiere contactarse conmigo, estudio la carrera de literatura. mi correo es marcia_ramos16@hotmail.com y mi blogger http://marcya-ramosl.blogspot.com/

María Antonieta Mendívil dijo...

Eres hija de mi prima Marcia :D Te escribiré, con muchísima alegría de saber de ti y de mi familia. Además de saber que escribes. Un abrazo, y no te digo más por aquí. Te escribiré a la dirección que me indicas y veré tu blog. Un abrazo entrañable para ti, Marcia y mi tía Angelita.