9.1.09

Cómo saberlo

Terminé el cuarto capítulo de la segunda parte de la novela. ¿Qué es lo que me hace tirar una hoja a la basura o conservarla?

Ana María Matute lo dice mejor:
¿Cómo nota que ha encontrado ese tono? Porque me va bien, porque no tengo que llenar la papelera de folios arrugados y estar diciendo qué mal está esto, no sirvo para nada; es una porquería, no me gusta nada. Cuando no pasa eso, ya sé que he encontrado el tono.

Y yo diría que de paso lean toda la entrevista. Es encantadora.

5 comentarios:

FredBlog dijo...

Hola María Antonieta:
¿Creías que te había abandonado? Pues no ¡Aqui estoy de nuevo leyendo tus reflexiones!
Buena recomendación la entrevista de Ana María Matute, coincido contigo, también la recomende pero la coloque en mi bitácora (http://fredalvarez.blogspot.com/2009/01/paraso-inhabitado.html.
Mira lo que dice Matute en la que le hace Gabriela Cañas: “La mayoría de las personas, por no decir que todo el mundo, están marcadas por la infancia. Por el niño que fueron (...) Lo que se vivió de niño es algo que no se separa nunca de ti. Influye en tus actitudes. El niño que fuiste está ahí dentro, aunque esté medio asfixiado, pero está ahí dentro. Y sale cuando menos lo pensamos….”
¿Te acuerdas de la Flor de Capomo, tu canción? Si. Aquella que te canto tu padre cuandor eras una niña de 10 años (puf hace veintitantos años).
Eso fue lo que puse en la bitacora con La Flor de Capomo, pero retomando al poeta libanés
Gibrán Khalil Gibrán, cuando dice “Las cosas que el niño ama quedan en poder del corazón hasta la vejez"
Gibrán tambiés es autor de la frase: "Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado."
Bueno mucho rollo de mi parte.
Un abrazo hasta Sonora.
Fred Alvarez

María Antonieta Mendívil dijo...

Fred, siempre me da mucho gusto verte por aquí, además eres un verdadero dialogante (también puede verse en tu blog). Sí, después de leer a Matute me digo que no es tan malo todo: tirar páginas o sentirse segura por ellas, recuperar la infancia y recrearla una y otra vez en lo que escribimos. Mil gracias, Fred.

Margarita Oropeza dijo...

Hey Marian, acá tu compañera de oficio y la vida. Te paso el link del blog del Taller Femenino:
http://www.tallerfemenino.blogspot.com. Ahí puedes ver los links para otros compañeros y lo que escriben las chavas... Beso grande.

Margarita Oropeza dijo...

Waaaaa! es:
http://tallerfemenino07.blogspot.com

María Antonieta Mendívil dijo...

¡Muchas gracias, Magui! Me daré mi paseadita por ahí. Suerte y recuerdos tus alumnas, que supongo han variado desde que estuve charlando con ustedes. Besos.