
Ya he comentado que en mi proyecto de poesía no me interesa emular las métricas de la poesía japonesa. Voy tras su estética. Voy tratando de descifrar cómo la refinación y sobre elaboración formal la logran mediante la simplificación estética.
Así que no sólo leo poesía, sino historia, narrativa (Genji, que es un largo retrato social) y ensayos.
Me he hecho de una buena colección por mis esfuerzos y la complicidad de él, que tiene un ojo fino y certero para los libros. Así fue como en uno de mis viajes apareció en el buró, junto a un florero con tallos floreados de duraznos, esta Gestualidad japonesa del excepcional Michitaró Tada.
El libro ha apasionado a tantos que me han visto con él comentando, leyendo, citando, que tiene una fila de segundos lectores. Es por eso que cuando lo extravié, mi hueco se reprodujo en el estómago de aquellos que esperaban su turno de lectura.
Pero lo he encontrado en mi primer sitio de búsqueda y en el último, porque no era posible que estuviera en otro lugar que no fuera ese. Así que lo he recuperado. Y con ello, la calma de mucha gente.
Quienes puedan echar mano de él, por favor, no duden en comprarlo. Es un libro sutil, divertido, profundo, exhaustivo. Está publicado en Adriana Hidalgo editora.
Comentarios
Saludos,
Eidania
Vivir también es leer, me consuelo. Y te consuelo a ti.
Un abrazo :D