Ir al contenido principal

Mis 38


la diferencia entre la certeza y la esperanza es que la primera se enfrenta a la razón y gana sin mucho esfuerzo. la segunda se enfrenta al miedo, a la incertidumbre, a la nada. y arriesgándose en el precipicio, triunfa.

este trasvase entre el 2008 y el 2009 es guiado por la esperanza.

este trasvase entre mis 37 y mis 38 es guiado por ti: bosc endins.

Comentarios

Anónimo dijo…
Maria Antonieta, muchas felicidades en tu cumpleaños. Ha de sentirse extraño comenzar otro año de vida coincidiendo con el calendario oficial.
Espero que este 2009 tengas muchos más éxitos que el año pasado. Lo mejor para ti y tu familia.
Feliz año y cumpleaños!!
Blanca Ramírez, la lectora cachanilla. Mxli BC.
Mil gracias, Blanca. Más que extraño lo he convertido en pertinente. Inicio el año con una actitud renovada hacia la vida, mi vida. Y cada año lo dedico a algo que quiero trabajar en mí. Este año será el equilibrio. Espero que a ti el año 2009 te traiga lo mejor. Gracias por no olvidar este nido.
Unknown dijo…
Feliz cumple, mamá de hermosa ángel. Buenos deseos para este año, el del calendario colectivo y propio :)
Gracias, Ave, mil gracias por pasar por aquí, por felicitarme, y qué padre que podamos compartir de también de esta manera lo que hacemos y que es tan díficil: ser maestra en tu caso y yo madre ¡de una adolescente! Muy bonito año para ti.
¡Feliz cumple Ma Antonieta!
Abrazos dobles. Armonía y buena ventura para este 2009.
¡Gracias, Sylvia! Y me da mucho gusto verte por este nido y verte también en tus blogs. Que tengas un año muy bonito también.
Carlos Gardel dijo que 20 años no era nada, entonces eres una jovencita.
¡Felicidades!
Te comparto unas líneas de Walt Whitman de Canto a mí mismo publicadas originalmente en 1885 como parte de la primera edición de Hojas de hierba.
León Felipe, hizo esta traducción al español en 1941, y para muchos es la mejor:
"Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo
lo tienes tu
y cada átomo de mi cuerpo
es tuyo también.
Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo
a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece
la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.
Tengo treinta y siete años (tu 38).
Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera...."
Fred Alvarez
Carlos Gardel dijo hace años: "Sentir... que es un soplo la vida,
Que veinte años no es nada..."
Entonces eres una jovencita.
¡Felicidades!
Te comparto unas líneas de Walt Whitman de Canto a mí mismo, publicadas originalmente en 1885 como parte de la primera edición de Hojas de hierba.
León Felipe, hizo esta traducción al español en 1941, y para muchos es la mejor:
"Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo
lo tienes tu
y cada átomo de mi cuerpo
es tuyo también.
Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo
a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece
la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.
Tengo treinta y siete años (tu 38).
Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera...."
Fred Alvarez
¡Mil gracias, Fred! Gracias por venir con frecuencia, gracias por felicitarme y por este poema de Whitman. Por alguna razón, siento que a mis 38 empieza mi canto :-) gracias, Fred, y que tengas un año muy bueno. Y que sigas de observante :D
B West dijo…
feliz cumple, tarde pero sin sueño!
Tarde pero sin falta :D Gracias, Berenoise. Sigo celebrando mi cumple y el inicio de un nuevo año. Que te vaya bonito a ti.
Nunca es demasiado tarde. ¡Felicidad completa para ti en este 2009!
Y creo que alguna vez lo comentamos: somos cumpleañeros del mismo día (aunque de distinta edad). Es padre que todo mundo esté de fiesta.
Un abrazo correspodido de cumple.
No, Coyote, nunca es demasiado tarde: ¡Feliz cumple a ti también! Y que tengas un año bello. Salud, Coyote, con vino añejo ;-) :-)
Ale A dijo…
Me gustó mucho la frase que escribiste sobre la certeza y la esperanza.
¿me darías permiso de citarte? jeje
: )
¡Claro! :D
Oye, qué buenas fotos tienes. Gracias por andar por aquí y por enseñarme la puerta a tu blog.

Entradas más populares de este blog

Ceci, 12

Ceci de mi alma, Cuando leas esto ya tendrás 12 años. Una edad en la que las artes de la magia se convierten en empeño, esfuerzo, sabiduría forjada cada día, conciencia. Y eso te pediré hoy: un poco de magia para que me hagas estar contigo en ste momento, para que me sientas en tu corazón y en tu mente con la claridad con que me ves cada día a las seis de la mañana en la cocina, preparando todo antes de que te vayas a la escuela. Aunque, estando tan modorras, ¿podemos vernos con claridad? Mejor: con la claridad con que me ves cuando regresas de la escuela y me cuentas lo que pasó, mientras la comida termina de prepararse, y el celular suena y suena y suena con mensajes y el trabajo interminable, que tr fastidia un poco. Hay una escritora que dice que de alguna manera las mamás nunca podemos separarnos del todo de nuestras criaturas, porque hemos estado tan unidas una en la otra, desde el inicio de la vida, que es imposible. Y así como el misterio inicia, gestándose en el vientre

Capomo

Alicia, la novia de mi hermano Martín , me invitó a montar. A pelo. Sin silla de montar. Yo era niña. Tenía quizá 10 años. Anduvimos por el monte, lleno de brizna seca, con el sol muy bajo y naranja. En el silencio montaraz, ella me cantaba "La flor de capomo", ¿la conoces?, me preguntó. Le dije que no, entonces me la cantó en mayo. Este es uno de los momentos más memorables en mi niñez. Tiempo después, en una fiesta en el campo donde había música en vivo, mi padre quiso complacerme con una canción. "La flor de capomo", pedí, y mi padre sonrió extrañado y orgulloso a la vez. Desde entonces, para él esa es mi canción. Sí, esa es mi canción. Nunca he visto una flor de capomo. Queda poca gente que la ha visto. La flor de capomo crece en los ríos. Y ahora el río yaqui y mayo ya están secos, por lo que la flor de capomo es ya casi mítica. La raíz es muy extensa y con muchos tentáculos. Es como un estropajo estirable que se clava muy superficialmente en la tierra. El t

Mariana, 28

Mariana de mi alma, Desde que naciste me pregunté mucho qué sería de ti. Porque esa mirada profunda que parecía venir de otros mundos y otros tiempos, ese llanto intenso y que llenaba la habitación, o esa risa llena de luz y plenitud solo me llevaban a preguntar: ¿qué hará en esta vida? y sobre todo, ¿qué tengo que hacer yo, como su madre, para acompañarla? Desde entonces siempre te he visto llegar a los linderos, ampliar los límites, llevarte a ellos o más allá de sus coordenadas. No como alguien que rompe, sino descubre; no como alguien que se precipita, sino explora. Una especie de cartógrafa del ser. Sin tibiezas ni inmovilismos. Y pienso en lo afortunada que soy de conocer más allá de mis miras miopes gracias a ti, de ser empujada más allá de mis límites por ti. Siempre. Incluso hoy. Nada de medianías contigo, nada de apatía, de pasividad. Aunque sea yo una roca angulosa y pesada, crees en mí como un canto rodado. Y pienso que tu misma búsqueda de expresión, sin límites c