26.3.11

"A ras de vuelo" se encuentra en:

Gandhi
El Sótano
El Péndulo
Gonvill
FCE
Educal

(en el interior del país es más fácil encontrarlo en las librerías de Educal, que suelen estar en el interior de los museos)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta, el viernes me llega la novela, aquí en Culiacán no la encontré, pero en La Casa del Caracol en Mazatlán me dijeron que sobre pedido, y pues el pedido ya está hecho. :D, tendré lectura para el fin de semana. (espero) :D
Gracias,
Saludos,

María Antonieta Mendívil dijo...

¡Qué bien! ¡Me alegra mucho!
Espero que te llegue a tiempo y que la disfrutes. Ya me contarás.

¡Saludos!

Au dijo...

En Ensenada también lo encuentran. ;)

María Antonieta Mendívil dijo...

Gracias por reportarlo, Au :D ¡Un abrazo grande hasta Levante!

Eduardo Capdeville dijo...

Terminé de leer tu libro, lectura amena y pegajosa, aveces triste y angustiante... qué buen libro!

De pronto encontré frases y terminología de aviación que no me cuadran, por ejemplo, al principio cuando leen un registro de Avión dices: Extra Beta, siendo Extra Bravo, es la única vez y supongo que es a propósito... también al nombrar los aviones, dices que alguien tomó el Cesna Piper, siendo que son dos marcas completamente diferentes (como decir que te subes a tu Chrysler Volkswagen)de lo demás supongo que los nombras segun su nombre "en el pueblo" como el Pony que realmente es un Piper Pawnee, el que todavía no encuentro es alguno que se nombre Caler... seguiré buscando (o lo investaste?).

Soy un apasionado de la aviación y leerlo me llevó más allá de las nubes, más allá del mar donde estos aviones fumigadores no se atreven.

Muchas felicidades, ya tengo un nuevo libro favorito.

Eduardo Capdeville
Fotógrafo en Aeronáutica

http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/collections/72157624336247702/

P.D. hay un foro mexicano dedicado a la aviación por si quieres visitarlo y saber más de ella...
http://www.fsmex.com

María Antonieta Mendívil dijo...

Eduardo, qué gran hallazgo tu comentario aquí en el nido. Gracias por comentar. Y tienes razón en todo. Ojalá haya otra edición y pueda corregir esos detalles. Quise guardar la oralidad en la manera de nombrar los modelos de avión. El caler es CallAir.

Pasaré a ver tus fotos y el sitio que me indicas. No cabe duda que el libro sigue siendo un diálogo entre lectores y autores más allá del papel.

Gracias por tus comentarios y me alegra muchísimo que alguien tan cercano a la aviación haya disfrutado el libro.

Eduardo Capdeville dijo...

Hola!

Que honor que hayas contestado mi comentario!

Ya encontré el CallAir y también parte de su historia y la de su construcción en méxico ¡hasta 1984! queda muy bien con la historia...

Aproveché para anunciar tu libro en el foro:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45090

ha habido un par de comentarios de personas del norte a los que les emociona que se toque el tema, ojalá y puedas vender más ejemplares de tu libro, es un gusto.

Te pongo el link a mi colección de fotos de aviación por si algún día estas muy aburrida...

http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=16711

¿Conoces a los que nos llamamos Spotters?, somos un grupo extenso de personajes cuya pasión es fotografiar aviones, y buscamos en cualquier aeropuerto o en cualquier lugar donde andemos apuntar las cámaras hacia el cielo, aunque siempre andemos corriendo de la policía (no a todos les gusta ver a un grupo de individuos con cámara en mano en las cercanías o en las bardas de los aeropuertos jaja).

Pues si, me despido, un gusto poder escribir a alguien tan distinguido... abrazo.

Eduardo Capdeville.
Fotógrafo Aeronáutico

María Antonieta Mendívil dijo...

Hola de nuevo, Eduardo. No había escuchado hablar de los spotters, pero todo lo que tiene que ver con el mundo de la aviación me apasiona. Gracias por tu intercambio y por promover la novela.

Me echaré un clavado por tus fotos.

Sobre los modelos de avión tuve que investigar mucho. Y encontré, curiosamente, más información en periódicos y archivos de Estados Unidos, que en México mismo. El caler de la novela refleja mucho esos negocios oscuros entre empresarios y gobiernos, la corrupción y tráfico de influencia, el declive que viene con el fracaso económico y las tragedias que devienen de ese enredijo de perversiones.

Gracias por tus comentarios :-)