Ir al contenido principal

"A ras de vuelo" se encuentra en:

Gandhi
El Sótano
El Péndulo
Gonvill
FCE
Educal

(en el interior del país es más fácil encontrarlo en las librerías de Educal, que suelen estar en el interior de los museos)

Comentarios

Anónimo dijo…
Estoy muy contenta, el viernes me llega la novela, aquí en Culiacán no la encontré, pero en La Casa del Caracol en Mazatlán me dijeron que sobre pedido, y pues el pedido ya está hecho. :D, tendré lectura para el fin de semana. (espero) :D
Gracias,
Saludos,
¡Qué bien! ¡Me alegra mucho!
Espero que te llegue a tiempo y que la disfrutes. Ya me contarás.

¡Saludos!
Aurora García dijo…
En Ensenada también lo encuentran. ;)
Gracias por reportarlo, Au :D ¡Un abrazo grande hasta Levante!
Terminé de leer tu libro, lectura amena y pegajosa, aveces triste y angustiante... qué buen libro!

De pronto encontré frases y terminología de aviación que no me cuadran, por ejemplo, al principio cuando leen un registro de Avión dices: Extra Beta, siendo Extra Bravo, es la única vez y supongo que es a propósito... también al nombrar los aviones, dices que alguien tomó el Cesna Piper, siendo que son dos marcas completamente diferentes (como decir que te subes a tu Chrysler Volkswagen)de lo demás supongo que los nombras segun su nombre "en el pueblo" como el Pony que realmente es un Piper Pawnee, el que todavía no encuentro es alguno que se nombre Caler... seguiré buscando (o lo investaste?).

Soy un apasionado de la aviación y leerlo me llevó más allá de las nubes, más allá del mar donde estos aviones fumigadores no se atreven.

Muchas felicidades, ya tengo un nuevo libro favorito.

Eduardo Capdeville
Fotógrafo en Aeronáutica

http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/collections/72157624336247702/

P.D. hay un foro mexicano dedicado a la aviación por si quieres visitarlo y saber más de ella...
http://www.fsmex.com
Eduardo, qué gran hallazgo tu comentario aquí en el nido. Gracias por comentar. Y tienes razón en todo. Ojalá haya otra edición y pueda corregir esos detalles. Quise guardar la oralidad en la manera de nombrar los modelos de avión. El caler es CallAir.

Pasaré a ver tus fotos y el sitio que me indicas. No cabe duda que el libro sigue siendo un diálogo entre lectores y autores más allá del papel.

Gracias por tus comentarios y me alegra muchísimo que alguien tan cercano a la aviación haya disfrutado el libro.
Eduardo Capdeville dijo…
Hola!

Que honor que hayas contestado mi comentario!

Ya encontré el CallAir y también parte de su historia y la de su construcción en méxico ¡hasta 1984! queda muy bien con la historia...

Aproveché para anunciar tu libro en el foro:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45090

ha habido un par de comentarios de personas del norte a los que les emociona que se toque el tema, ojalá y puedas vender más ejemplares de tu libro, es un gusto.

Te pongo el link a mi colección de fotos de aviación por si algún día estas muy aburrida...

http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=16711

¿Conoces a los que nos llamamos Spotters?, somos un grupo extenso de personajes cuya pasión es fotografiar aviones, y buscamos en cualquier aeropuerto o en cualquier lugar donde andemos apuntar las cámaras hacia el cielo, aunque siempre andemos corriendo de la policía (no a todos les gusta ver a un grupo de individuos con cámara en mano en las cercanías o en las bardas de los aeropuertos jaja).

Pues si, me despido, un gusto poder escribir a alguien tan distinguido... abrazo.

Eduardo Capdeville.
Fotógrafo Aeronáutico
Hola de nuevo, Eduardo. No había escuchado hablar de los spotters, pero todo lo que tiene que ver con el mundo de la aviación me apasiona. Gracias por tu intercambio y por promover la novela.

Me echaré un clavado por tus fotos.

Sobre los modelos de avión tuve que investigar mucho. Y encontré, curiosamente, más información en periódicos y archivos de Estados Unidos, que en México mismo. El caler de la novela refleja mucho esos negocios oscuros entre empresarios y gobiernos, la corrupción y tráfico de influencia, el declive que viene con el fracaso económico y las tragedias que devienen de ese enredijo de perversiones.

Gracias por tus comentarios :-)

Entradas más populares de este blog

Ceci, 12

Ceci de mi alma, Cuando leas esto ya tendrás 12 años. Una edad en la que las artes de la magia se convierten en empeño, esfuerzo, sabiduría forjada cada día, conciencia. Y eso te pediré hoy: un poco de magia para que me hagas estar contigo en ste momento, para que me sientas en tu corazón y en tu mente con la claridad con que me ves cada día a las seis de la mañana en la cocina, preparando todo antes de que te vayas a la escuela. Aunque, estando tan modorras, ¿podemos vernos con claridad? Mejor: con la claridad con que me ves cuando regresas de la escuela y me cuentas lo que pasó, mientras la comida termina de prepararse, y el celular suena y suena y suena con mensajes y el trabajo interminable, que tr fastidia un poco. Hay una escritora que dice que de alguna manera las mamás nunca podemos separarnos del todo de nuestras criaturas, porque hemos estado tan unidas una en la otra, desde el inicio de la vida, que es imposible. Y así como el misterio inicia, gestándose en el vientre

Capomo

Alicia, la novia de mi hermano Martín , me invitó a montar. A pelo. Sin silla de montar. Yo era niña. Tenía quizá 10 años. Anduvimos por el monte, lleno de brizna seca, con el sol muy bajo y naranja. En el silencio montaraz, ella me cantaba "La flor de capomo", ¿la conoces?, me preguntó. Le dije que no, entonces me la cantó en mayo. Este es uno de los momentos más memorables en mi niñez. Tiempo después, en una fiesta en el campo donde había música en vivo, mi padre quiso complacerme con una canción. "La flor de capomo", pedí, y mi padre sonrió extrañado y orgulloso a la vez. Desde entonces, para él esa es mi canción. Sí, esa es mi canción. Nunca he visto una flor de capomo. Queda poca gente que la ha visto. La flor de capomo crece en los ríos. Y ahora el río yaqui y mayo ya están secos, por lo que la flor de capomo es ya casi mítica. La raíz es muy extensa y con muchos tentáculos. Es como un estropajo estirable que se clava muy superficialmente en la tierra. El t

Mariana, 28

Mariana de mi alma, Desde que naciste me pregunté mucho qué sería de ti. Porque esa mirada profunda que parecía venir de otros mundos y otros tiempos, ese llanto intenso y que llenaba la habitación, o esa risa llena de luz y plenitud solo me llevaban a preguntar: ¿qué hará en esta vida? y sobre todo, ¿qué tengo que hacer yo, como su madre, para acompañarla? Desde entonces siempre te he visto llegar a los linderos, ampliar los límites, llevarte a ellos o más allá de sus coordenadas. No como alguien que rompe, sino descubre; no como alguien que se precipita, sino explora. Una especie de cartógrafa del ser. Sin tibiezas ni inmovilismos. Y pienso en lo afortunada que soy de conocer más allá de mis miras miopes gracias a ti, de ser empujada más allá de mis límites por ti. Siempre. Incluso hoy. Nada de medianías contigo, nada de apatía, de pasividad. Aunque sea yo una roca angulosa y pesada, crees en mí como un canto rodado. Y pienso que tu misma búsqueda de expresión, sin límites c